×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Atleti regresa a la final de Champions

Por Staff Códice Informativo - 03/05/2016

El conjunto del Cholo Simeone perdió 2-1 (2-2, global), pero tendrá una nueva oportunidad de levantar la Orejona gracias al criterio de goles como visitante

 Atleti regresa a la final de Champions

Diego el Cholo Simeone y su Atlético de Madrid encontraron la fórmula para eliminar de esta edición de Champions a equipos que, en el papel, son de propuesta ofensiva, pues ya dio cuenta del Barcelona de Luis Enrique y del Bayern de Munich respaldado por Pep Guardiola.

Los Colchoneros perdieron 2-1 contra el conjunto bávaro, pero avanzó a la final de la Champions por su gol como visitante, tras empatar 2-2 el global. Una vez más los rojiblancos pelearán por ser los mejores de Europa (en 2014 fueron subcampeones), una vez más han sembrado gigantes en el camino con esa fórmula de la defensiva a ultranza, del contragolpe y la cual tanto daño le ha hecho a equipos que gustan de la posesión de balón.

El cuadro de Guardiola inició el partido con una alineación intimidante, conformada por atacantes de la talla de Lewandowski, Müller, Vidal, Costa y Ribery.

Tras media hora de partido, los locales encontraron respuesta a su propuesta ofensiva, y con un tiro libre de Xabi Alonso desviado en la barrera abrieron el marcador.

Sólo tres minutos después, el propio Giménez cometió un penal sobre Javi Martínez. El delantero Thomas Müller, generalmente muy efectivo, falló en su ejecución, con un tiro cantado, hacia al poste derecho, lo que permitió la correcta atajada de Jan Oblak.

En la parte complementaria, un contragolpe rojiblanco fue culminado de forma exitosa por Griezmann y el Allianz Arena guardó un silencio monumental. Este tanto fue manchado por la polémica pues el francés estaba en aparente posición adelantada.

Ese gol mataría más adelante a los dirigidos por Josep Guardiola, quien en tres años al frente del equipo se quedó siempre en esta instancia de la Champions eliminado por españoles.

El club alemán exhibió su amor propio y al 74′ recuperó la ventaja en la serie luego de un servicio de David Alaba, un cabezazo de Arturo Vidal y la anotación de Robert Lewandowski.

La polémica regresó a Munich cuando el silbante marcó una nueva pena máxima, ahora a favor del Atlético, en una falta sobre Fernando Torres afuera del área. Nuevamente fue un penalti frustrado, pues Manuel Neuer atajó el disparo del Niño.

Atlético espera en el juego definitivo al ganador de la serie entre Real Madrid y Manchester City, que se encuentra empatada sin goles.

El final estaba escrito, con el Bayern presionando y los Colchoneros utilizando cualquier excusa para perder tiempo, para alejar el esférico del área ya sea encomendándose a las atajadas de Oblak o a las fallas de Lewandowski y Kingsley Coman, quien al 92′ disparó desviado.

En cuartos de final, el equipo rojiblanco se topó con la escuadra blaugrana, cuya principal carta de presentación es la temible MSN (Messi, Suárez y Neymar). Si bien, los madrileños no pudieron evitar un par de anotaciones en la ida; para la vuelta, supieron aguardar el momento justo para matar al Barcelona y dejarlo en el césped del Calderón por global de 3-2.

El siguiente en la lista fue el Bayern de Munich, que ni con la calidad de hombres como Vidal o Ribery fue capaz de superar a un Atlético que primero anotó de visitante y después liquidó el juego con un penalti. Así, los Colchoneros llegan a la Final con un estilo de poco brillo pero efectivo.

El Atlético ya está instalado en la final y espera al vencedor de la serie entre el Real Madrid y el Manchester City a celebrarse mañana en el Santiago Bernabéu.


Otras notas



De nuestra red editorial