×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alebrijes miniatura se exhiben en el CEART

Por Staff Códice Informativo - 26/05/2016

La muestra está integrada por más de cuarenta piezas que forman parte de la colección Fideicomiso del Museo de Arte Popular.

 Alebrijes miniatura se exhiben en el CEART

La tarde del jueves 26 de mayo, Ituriel Hernández, coordinador general del Centro de las Artes de Querétaro (CEART) inauguró la exposición ‘Albrijes miniatura’, la cual fue organizada por el Gobierno del Estado de Querétaro, a través del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA).

La muestra está compuesta por más de cuarenta piezas elaboradas a partir de diversas técnicas como papel aglutinado, moldeado y policromado, madera tallada y cartonería policromada, las cuales forman parte de la colección Fideicomiso del Museo de Arte Popular (MAP).

Durante la inauguración, Hernández comentó que uno de los fines de la exposición es atraer a las personas, especialmente a los niños, y provocar en ellas el deseo de trabajar en las manifestaciones del inconsciente colectivo de los mexicanos, como lo son los alebriijes.

‘Alebrijes miniatura’ es la tercera etapa de una serie de eventos que se han realizado a lo largo de los últimos meses, entre estos el taller de elaboración de alebrijes, impartido por maestros del MAP, y la inauguración de la exposición de alebrijes monumentales sobre la calzada de Los Arcos, el pasado 30 de abril.

El coordinador general del CEART agregó que el recinto albergará durante los próximos meses nuevas exposiciones en la Galeria y en la Sala de Artes Plásticas. La exposición de ‘Alebrijes miniatura’ estará abierta al público hasta agosto, de lunes a sábado en horario de las 9:00 a las 21:00 horas. La entrada es libre.


Otras notas



De nuestra red editorial