×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alcalde de San Juan del Río pide apoyo por robos al ferrocarril

Por Staff Códice Informativo - 04/05/2016

Guillermo Vega, edil de la demarcación, señaló que no descarta pedir la colaboración de la gendarmería

 Alcalde de San Juan del Río pide apoyo por robos al ferrocarril

Autoridades municipales en San Juan del Río presentaron al gabinete de seguridad –integrado por representantes de los tres niveles de gobierno- su inquietud por la incidencia en los robos a vagones del tren, en comunidades como La Llave, donde hace unos días se presentó un atraco.

Guillermo Vega, edil de la demarcación, explicó que se ha pedido la colaboración de otras instancias, así como de personal ferroviario, a fin de que disminuya esta problemática en el municipio.

Es un tema que ya hemos hablado en el consejo estatal de seguridad pública, un tema en el que yo como alcalde he señalado esa problemática, no solo esa sino también el robo de transporte pesado en la autopista México – Querétaro; hemos señalado los temas, pero tenemos que hacer una labor conjunta”, precisó.

En este sentido, compartieron el malestar de algunos vecinos, pues aseguró que se ha detectado la participación de menores de edad en estas actividades delictivas.

Anoche vinieron a tirar aquí ocho tarimas, y como unas 15 personas incluyendo a un menor de edad, nosotros intervenimos y los enfrentamos, no permitimos que se lo llevaran, le llamamos a la autoridad y no se presentó nadie”, agregó.

Finalmente, recordó que no se ha tenido presencia de la división de gendarmería de la Policía Federal en la zona, aunque no descartó que pudieran pedir la colaboración de esta instancia.


Otras notas



De nuestra red editorial