×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Activan nuevamente Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica para el Valle de México

Por Staff Códice Informativo - 20/05/2016

Todos los vehículos con engomado color rojo, terminación de placa 3 y 4, así como vehículos con engomado color azul, terminación de placa 9 y 0 deberán suspender su circulación

 Activan nuevamente Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica para el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que se ha activado la Fase I de la Contingencia Ambiental Atmosférica para la zona metropolitana del Valle de México debido a que la concentración de ozono superó los 150 puntos en el índice de calidad del aire al poniente de la Ciudad de México.

Aunado a esto, la intensa radiación solar y el continuo transporte de los contaminantes hacia la región suroeste de la cuenca provocaron que, a las 15:00 horas de este viernes 20 de mayo, las estaciones Santa Fe (SFE), Cuajimalpa (CUA), Camarones (CAM) y Miguel Hidalgo (MGH), reportan concentraciones de 178 puntos (182 ppb), 170 puntos (174 ppb), 153 puntos (157 ppb) y 151 puntos (155 ppb), respectivamente.

Esta situación, indicó la comisión, se debe a que  la estabilidad atmosférica y el viento débil, asociados al sistema de alta presión que ha afectado en los últimos días al centro del país, han provocado un estancamiento de contaminantes.

Por tal motivo, se ha determinado que el sábado 21 de mayo, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color rojo, terminación de placa 3 y 4, así como vehículos con engomado color azul o terminación de placa 9 y 0, permisos y matrícula sin números, deberán suspender su circulación.

Además, las motocicletas con terminación de placa 3, 4, 9 y 0; en caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa. Para los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.

También las industrias de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30% y el 40% de sus emisiones a la atmósfera.

Finalmente, las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, con la terminación 3 y 4, correspondiente a su último dígito numérico de identificación, deberán suspender su operación de manera total de las 5:00 a las 22:00 horas.


Otras notas



De nuestra red editorial