×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




WhatsApp cifra mensajes para mayor seguridad

Por Staff Códice Informativo - 06/04/2016

La aplicación de mensajería instantánea cuenta con sistema de cifrado de extremo a extremo que protege los mensajes de usuarios de ser vistos por terceros.

 WhatsApp cifra mensajes para mayor seguridad

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, ofrece desde el pasado martes 5 de abril un sistema de cifrado de extremo a extremo, con la finalidad de proteger mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, documentos y llamadas de los usuarios.

El nuevo sistema de cifrado les garantiza seguridad y privacidad, ya que los mensajes o archivos enviados solo podrán ser leídos por el destinatario. Esto garantiza que ni los cibercriminales, hackers, regímenes opresores e incluso el propio servicio de WhatsApp puedan tener acceso al contenido que se genere en el medio, pues cada mensaje cuenta con un código y un candado del que solo el receptor y el destinatario tienen la llave para poder abrirlo.

El sistema de seguridad se activa una vez que los usuarios hayan actualizado la plataforma de mensajería a su última versión. Para comprobar el cifrado es necesario ingresar a la ficha de información de cada contacto, ahí deberá aparecer una opción llamada ‘cifrado’. La encriptación fue realizada por la compañía Open Whisper Systems, dirigida por Moxie Marlinspike. El cambio aplica para las plataformas iOS, Android y Windows Phone, entre otros.

 

Fuente: WhatsApp.


Otras notas



De nuestra red editorial