×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Varias personas son detenidas en Guerrero por bloquear Autopista del Sol

Por Staff Códice Informativo - 30/04/2016

De acuerdo con datos de las autoridades guerrerenses el número de detenidos asciende hasta los 73

 Varias personas son detenidas en Guerrero por bloquear Autopista del Sol

Un total de 73 personas fueron detenidas ayer viernes 29 de abril como consecuencia de un bloquea que mantenían en la llamada Autopista del Sol a la altura de Chilpancingo.

De acuerdo con datos de la policía guerrerense, los manifestantes forman parte de varias asociaciones campesinas que, entre otras cosas, se oponen a lo que consideran es una falta de interés de las autoridades en su estado para detener el problema de la inseguridad.

La manifestación se había establecido en la autopista desde la tarde del jueves 28 de abril, ocasionando numerosos inconvenientes a quienes se trasladaban desde la Ciudad de México hasta Acapulco y Viceversa.

Tras las detenciones del viernes, integrantes de algunas organizaciones que participaron en la protesta aseguraron que tienen bajo su poder a algunos elementos policíacos y que no los liberarán hasta que sus compañeros salgan de prisión.

Aunque esta información no está del todo claro, se sabe que por lo menos cuatro elementos policíacos resultaron heridos luego de desalojar a los manifestantes.

Por otra parte, los integrantes de las organizaciones que participaron en el bloqueo aseguran que más de cien de sus compañeros se encuentran desaparecidos desde ayer y exigen a las autoridades su inmediata reaparición.


Otras notas



De nuestra red editorial