×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tasa de desocupados en México bajó a 4.2% en marzo; en Querétaro subió a 4.5%

Por Staff Códice Informativo - 27/04/2016

Este es el segundo mes consecutivo en que la tasa de desocupación anual presenta un incremento en la entidad queretana

 Tasa de desocupados en México bajó a 4.2% en marzo; en Querétaro subió a 4.5%

En marzo de 2016 la tasa de desocupación en México fue de 4.2 por ciento de la población económicamente activa, cifra menor a la de enero que se ubicó en 4.3 por ciento, según lo reporta la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La ENOE reportó que en el tercer mes del año, la población subocupada, es decir aquella que manifiesta tener necesidad y tiempo de trabajar más, representó 7.9% de la población ocupada , según cifras desestacionalizadas.

El INEGI informó que la tasa de personas que laboran en el sector informal de la economía fue de 26.5 por ciento de la población ocupada. Esta cifra es menor a la registrada en febrero, cuando se ubicó en 27.2% de las personas ocupadas.

De acuerdo con la ENOE, el sector servicios concentró a más del 40 por ciento de las personas ocupadas en México en el tercer mes del año, seguido del comercio con 19.2 por ciento.

La población ocupada por sector de actividad se distribuyó de la siguiente manera: en los servicios se concentró 42.4% del total, en el comercio 19.2%, en la industria manufacturera 16.5%, en las actividades agropecuarias 12.7%, en la construcción 7.9%, en “otras actividades económicas” (que incluyen la minería, electricidad, agua y suministro de gas) 0.7% y el restante 0.6% no especificó su actividad” detalló el organismo.

En Querétaro la tasa de desocupación aumentó en marzo de 2016 a 4.5 por ciento de la población económicamente activa, frente al 4.0 por ciento reportado en el mismo mes de un año antes. Este es el segundo mes consecutivo en que la tasa de desocupación anual presenta un incremento en la entidad queretana.


Otras notas



De nuestra red editorial