×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suspenden fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

Por Staff Códice Informativo - 06/04/2016

El jueves 7 de abril, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos con engomado color verde o terminación de placa 1 y 2 suspenderán la circulación

 Suspenden fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

Debido a la mejoría en la calidad del aire, los gobiernos que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinaron suspender la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México este miércoles 6 de abril.

De acuerdo con las autoridades, esta situación se debió gracias a las medidas que se tomaron, basadas en el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas, y a que el sistema de alta presión que afectaba la zona centro del territorio nacional disminuyó su influencia sobre la Cuenca del Valle de México.

Por tal motivo, se informó, hubo un descenso en la concentración de contaminantes, registrando a las 17:00 horas del día de hoy el nivel más alto de ozono en la estación Tlalpan con 127 puntos del Índice de Calidad del Aire.

No obstante, se recuerda a la población lo siguiente:

Con base en la modificación temporal al Programa Hoy No Circula, el día de mañana jueves 7 de abril, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos con engomado color verde o terminación de placa 1 y 2 suspenderán la circulación.

Las medidas restrictivas de la circulación de automotores que se aplicaron ayer permanecen vigentes hasta las 22:00 horas del día de hoy.

Finalmente, la Comisión Ambiental de la Megalópolis junto con investigadores del Centro Mario Molina, del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM y del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México darán seguimiento al comportamiento de los contaminantes del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México a fin de proponer acciones en favor de la salud de los habitantes de esta región.


Otras notas



De nuestra red editorial