×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suman 37 muertos por sismos en Japón

Por Staff Códice Informativo - 16/04/2016

Los sismos tuvieron lugar este sábado 16 de abril con una magnitud de 7.3 grados y el día jueves 14 de abril, con 6.4 grados

 Suman 37 muertos  por sismos en Japón

Un total de 37 muertos y más de 2 mil heridos se han contabilizado por los dos terremotos registrados en Japón, esto de acuerdo al último reporte emitido por las autoridades japonesas; dichos sismos tuvieron lugar el sábado 16 de abril con una magnitud de 7.3 grados y el pasado 14 de abril, con una magnitud de 6.4 grados.

De acuerdo a los medios de comunicación internacionales alrededor de mil 900 personas se encuentran gravemente heridas, además de que cadenas televisivas informan de incendios, colapso de puentes y cortes de energía, provocados por estos movimientos terrestres. Inclusive, el castillo Kumamoto, ubicado en la prefectura japonesa del mismo nombre y que cuenta con 4 mil años de antigüedad ha sufrido daños considerables en paredes y techos.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón informó que se han enviado a 20 mil soldados para realizar las labores de rescate en la zonas afectadas, las cuales estimó que serán difíciles de realizar, debido a las bajas temperaturas y al mal clima. Hasta el momento, según medios internacionales hay alrededor de mil 700 casas dañadas o destruidas.

Estos terremotos, de acuerdo a la agencia metereológica de Japón (JMA) han sido los más fuertes registrados desde el 2011, cuando un sismo de grado 9 asoló a la capital, Tokio.


Otras notas



De nuestra red editorial