×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SRE descarta muerte de mexicanos por terremoto en Ecuador

Por Staff Códice Informativo - 18/04/2016

El embajador mexicano en Ecuador resaltó también el apoyo del gobierno de nuestro país para la reconstrucción de la nación sudamericana

 SRE descarta muerte de mexicanos por terremoto en Ecuador

Jaime del Arenal, quien se desempeña como embajador de México en el territorio ecuatoriano, aseguró que ningún ciudadano mexicano resultó afectado tras el sismo que se desató en amplias zonas de ese país y que hasta ahora ha provocado más de 350 muertes y varios miles de heridos.

El funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó que él mismo se ha reunido de manera personal con mexicanos que residen en el país sudamericano y que hasta el momento no se ha encontrado con ninguna situación que requiera atención especial.

No obstante, manifestó que el gobierno mexicano ha enviado ya ayuda para localizar sobrevivientes y colaborar con la reconstrucción de ese país.

Entre otras cosas, Del Arenal resaltó el envío de ayuda humanitaria a la ciudad ecuatoriana de Manta y el envío de 120 rescatistas para que localicen personas entre los escombros.

Por otra parte, la cancillería ecuatoriana agradeció estas colaboraciones por parte de las autoridades de nuestro país y señaló en su página de Twitter algunos de los gestos que las autoridades mexicanas han mostrado hacia la nación sudamericana.


Otras notas



De nuestra red editorial