Sin regulación, Uber inicia operaciones en Buenos Aires


Por Staff Códice Informativo el 12/04/2016
 Sin regulación, Uber inicia operaciones en Buenos Aires

Los taxistas salieron a las calles y realizaron cortes a la circulación como forma de protesta

A pesar de contar con la oposición de autoridades locales y taxistas, Uber anunció la tarde de este martes 12 de abril el inicio de operaciones en Buenos Aires, Argentina.

Con una convocatoria abierta hace dos semanas que reunió a más de 18 mil personas interesadas en trabajar como choferes particulares, Uber confirmó que su servicio llegó para quedarse, debido a que la ley argentina sí permite su operación.

Sin embargo, la compañía no cuenta con la aprobación de las autoridades argentinas, de acuerdo con el periódico La Nación de ese país.

A pesar de esto, Mariano Otero, director de operaciones de Uber en la nación sudamericana, se mostró optimista: “Estamos muy felices de haber llegado a Buenos Aires. Sabemos que la aplicación va a ser un éxito rotundo, como lo confirman las decenas de miles de descargas de Uber en Argentina que se dieron, incluso, antes de que el servicio estuviera disponible en el país”.

Finalmente, los taxistas salieron a las calles y realizaron cortes a la circulación como forma de protesta debido a que consideran a Uber una competencia desleal que amenaza sus fuentes de trabajo.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
La oda de Netflix a la familia imperfecta
EnBici.life
Vanessa Huppenkothen: con disciplina
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa