×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sin evidencia de haber cometido abuso sexual, el conocido como “Charro Negro”

Por Staff Códice Informativo - 27/04/2016

Exámenes psicológicos demostraron que la pequeña no fue víctima de algún tipo de abuso

 Sin evidencia de haber cometido abuso sexual, el conocido como “Charro Negro”

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Querétaro aclaró que en el caso del sujeto detenido por presunto abuso sexual a una menor, los peritajes y exámenes psicológicos demostraron que la pequeña no fue víctima de ningún tipo de abuso de índole sexual, y que hasta el momento no hay ninguna persona, menor de edad o adulta, que esté señalada como ofendida de alguna agresión sexual.

En conferencia de prensa, Francisco Javier Arellano Sánchez, director de Investigaciones y Procesos de la PGJ, señaló que el pasado 21 de abril elementos de la Policía Estatal detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público a un hombre después de que su pareja sentimental lo denunciara por supuestamente haber violado a su hija menor de edad, esto debido a que había encontrado en la computadora del inculpado videos con contenido sexual.

Al ser revisado el material videográfico por el agente del Ministerio Público, se pudo observar que en ellos aparecía el detenido sosteniendo relaciones sexuales con dos personas distintas, por lo que se llevaron a cabo las investigaciones pertinentes.

Derivado de esto, la Policía de Investigación del Delito (PID) identificó y presentó ante la autoridad ministerial a una de las personas que aparecía en los videos; la mujer indicó que efectivamente era ella quien aparecía y que había sostenido relaciones sexuales con el sujeto por su voluntad.

El día de ayer, 26 de abril, los investigadores lograron identificar a la segunda mujer que aparecía en el material videográfico, misma que había realizado una denuncia pública a través de medios de comunicación, sin embargo, al ser entrevistada por la autoridad ministerial, aceptó que también había sostenido relaciones por su voluntad, pero que tenía miedo de ser exhibida pues tenía conocimiento de la existencia del video en el que aparecía.

El Ministerio Público, pese a tener conocimiento de lo anterior, puso a disposición de un juez al detenido por posesión de pornografía, sin embargo, el juez de la causa determinó que no había elementos para proceder en su contra, por lo que fue puesto en libertad.

Finalmente, la Procuraduría General de Justicia del estado señaló que “la información que ha circulado en medios de comunicación es errónea y carece de fundamentos; deriva de una irresponsable filtración que está siendo investigada, que tendrá las consecuencias admininstrativas correspondientes”.


Otras notas



De nuestra red editorial