×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sejuve inaugura exposición pictórica ‘Florilegio’

Por Staff Códice Informativo - 29/04/2016

El evento se realizó con el objetivo de conmemorar el Día del Niño y promover tanto el bienestar integral como el crecimiento artístico de los infantes.

 Sejuve inaugura exposición pictórica ‘Florilegio’

La Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro (Sejuve) llevó a cabo, este jueves 28 de abril, la inauguración de la exposición ‘Florilegio’, con obras pictóricas de las niñas Abril Pegueros y María José Ruiz, quienes utilizaron técnicas como tinta, acrílico, lápiz de color, recortes, óleo y acuarela, entre otros, para realizar sus trabajos artísticos.

De acuerdo con Carolina Nieto Ruiz, maestra en Estética y Arte, las pinturas de María José tratan de reconstruir fragmentos del mundo que la rodea por medio de formas y colores, asimismo señaló que de esta misma forma es como se inician los interesados en las artes visuales.

«En esta ocasión María José nos comparte un mundo de colores y personajes animados que seguramente nos recuerdan al gozo del asombro que los niños siempre tienen la fortuna de poseer en grandes cantidades», señaló.

De acuerdo con los organizadores, esta exposición es un homenaje y un espacio poético a la materialidad de la naturaleza, en la que se busca plasmar la belleza y la sensibilidad de lo observable.


Otras notas



De nuestra red editorial