×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro será sede cultural en el Año Dual México-Alemania

Por Staff Códice Informativo - 07/04/2016

Una de las actividades que se tienen confirmadas es la presentación de la Orquesta Juvenil Centroamericana y del Caribe, en el mes de septiembre.

 Querétaro será sede cultural en el Año Dual México-Alemania

Como parte de las actividades del Año Dual México-Alemania, la Orquesta Juvenil Centroamericana y del Caribe (OJCA) se presentará en concierto el 14 de septiembre de 2016 en la ciudad de Querétaro, aunque aún no se ha confirmado el recinto donde este se realizará. 

En el marco del año dual, los queretanos también podrán participan en el concurso de fotografía sobre biodiversidad, el cual es organizado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) en conjunto con la institución Cooperación Alemana para el Desarrollo. La convocatoria estará dirigida a todo el país y se publicará en el mes de noviembre.

Las actividades del Año Dual México-Alemania comenzaran de manera oficial el 6 de junio en el Palacio de Bellas Artes, con un concierto de la Orquesta Juvenil de Alemania y la Orquesta Juvenil Carlos Chávez, que estarán dirigidas por Alondra de la Parra. En Alemania, las actividades iniciarán el próximo 12 de abril en Berlín con la inauguración de la muestra ‘Mayas, el Lenguaje de la Belleza’ en el Museo Martin-Gropious-Bau.

Además de estos eventos se realizarán más de mil actividades con los ejes temáticos ciencia, cultura, educación, innovación, movilidad y sustentabilidad, con el fin de fortalecer de nuevas maneras la relación entre ambos países, la cual se basa en objetivos y valores comunes: creatividad, innovación, productividad, desarrollo sustentable, fomento de la democracia y los derechos humanos. Todas las actividades de este evento anual son gestionadas por el gobierno federal alemán en coordinación con su Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Goethe de México.

Además de Querétaro, las ciudades de Guadalajara, Guanajuato, Mérida, Morelia, Monterrey, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tijuana, Toluca, Veracruz y la Ciudad de México participarán en las actividades del Año Dual México Alemania. La programación completa se puede consultar en el sitio web oficial del evento.


Otras notas



De nuestra red editorial