Proveedor de armas para yihadistas es detenido en España


Por Staff Códice Informativo el 13/04/2016
 Proveedor de armas para yihadistas es detenido en España

El presunto traficante trabajaba desde Málaga

El ciudadano francés Antoine Denive fue detenido en un pueblo costero de Málaga para dar seguimiento a una orden de aprehensión emitida por las autoridades francesas y válida dentro de toda la Unión Europea.

A Denive, de 27 años, se le acusa de haber suministrado las armas con las que se produjo el ataque a un mercado kosher en París en enero del año pasado, poco después de los ataques contra el semanario satírico Charlie Hebdo.

Una vez detenido, Denive fue puesto a disposición de un juzgado cívico español con el objetivo de iniciar el proceso judicial que pesa en contra suya.

Los nexos entre Denive y los terroristas islámicos quedaron establecidos desde el año pasado cuando se descubrió que los perpetradores del mercado Kosher habían estado en España poco antes de realizar el atentado.

Junto con el traficante francés fueron detenidos dos ciudadanos de Serbia. Las autoridades españolas piensan que los serbios eran el vínculo entre Denive y el mercado negro de las armas que opera a nivel internacional.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
La oda de Netflix a la familia imperfecta
EnBici.life
Vanessa Huppenkothen: con disciplina
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa