×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Precandidatos republicanos lanzan acuerdo para frenar a Trump

Por Staff Códice Informativo - 25/04/2016

Se trata de lo precandidatos Ted Cruz y John Kasich

 Precandidatos republicanos lanzan acuerdo para frenar a Trump

Tanto Ted Cruz como John Kasich, ambos precandidatos a la presidencia estadounidense por parte del partido republicano, advirtieron que sumarán fuerzas para restar fuerzas a su rival, el precandidato Donald Trump.

En este sentido, tanto Kasich como Cruz reconocieron que si bien han albergado diferencias durante la lucha por la candidatura presidencial, estas diferencias son menos importantes ahora que poner un freno a Trump.

La estrategia empleada por los precandidatos para evitar que Trump represente al Partido Republicano, consiste en suspender su campaña por Indiana en el caso de Kasich y por Oregon y Nuevo México en el caso de Ted Cruz.

Kasich y Cruz esperan que esta estrategia le permita a alguno de los dos alcanzar el número mínimo de delegados para convertirse en representante de los republicanos y dejar fuera a Donald Trump.

Al ser interrogados por algunos medios estadounidenses sobre sus motivos para tomar esta decisión, Kasich y Cruz respondieron que lo peor que podría pasarle al Partido Republicano es tener a Trump como candidato en las elecciones de noviembre.


Otras notas



De nuestra red editorial