Polémica estalla por presuntas declaraciones del abogado de padres de Ayotzinapa


Por Staff Códice Informativo el 13/04/2016
 Polémica estalla por presuntas declaraciones del abogado de padres de Ayotzinapa

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, el abogado llamó “indios piojosos” a los padres durante una conversación privada

Con información de El Universal

De acuerdo con una grabación que circula por redes sociales, Vidulfo Rosales Sierra, abogado encargado de llevar el caso de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, se expresó de manera despectiva contra sus representados al asegurar que éstos eran “Unos indios piojosos” durante una conversación que presuntamente sostuvo con su esposa.

La presunta conversación enumera quejas que Rosales Sierra dirige contra los padres de los normalistas debido a presuntas conductas en las que éstos incurren durante las giras. Entre otras cosas, se queja de que está desempeñando labores que están más allá de su obligación como abogado y de que los padres “no mueven un dedo” para resolver cuestiones logísticas durante las giras.

No obstante, el abogado rechazó haberse expresado así y argumentó que la presunta grabación constituye en realidad un intento para generar roces entre él y sus representados.

Por otra parte, responsabilizó directamente al estado por estos hechos pues, de acuerdo con sus propias palabras, ningún grupo del Crimen Organizado cuenta con los medios suficientes para falsificar una llamada telefónica con esas características.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
“No sudo calenturas ajenas”, Adán Augusto sobre aspiración presidencial