×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Número de muertos en terremoto de Ecuador alcanza los 480

Por Staff Códice Informativo - 19/04/2016

El número de heridos también se incrementó hasta los 4 mil. El principal puerto del país está devastado

 Número de muertos en terremoto de Ecuador alcanza los 480

Poco más de 72 horas después del terremoto que azotó a la nación sudamericana, las autoridades de Ecuador reportaron que los muertos por el movimiento telúrico suman ya 480, lo cual vuelve a esta situación una de las mayores tragedias de las que se tenga registro en la historia ecuatoriana.

Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna en el país sudamericano, aseguró además que hay 231 desaparecidos y 4 mil 27 heridos, sin contar con los daños al patrimonio material que incluyen más de 800 edificios destruidos y un total de 146 escuelas afectadas en sus instalaciones.

En el mismo sentido, hay reportes de daños muy significativos en la localidad de Manta, que además es el mayor puerto de ese país.

De acuerdo con las autoridades de Manta, entre los daños está el colapso de la torre control en el aeropuerto internacional, que se desprendió completamente y quedó recostada sobre el pavimento. También hay daños significativos a la infraestructura portuaria y desde hace tres días falta la luz en muchos sectores.

Pese a lo anterior, las autoridades ecuatorianas aún confían en localizar a algunos sobrevivientes entre los escombros. No obstante, algunas organizaciones han mostrado su preocupación pues al haber pasado más de 72 horas de la tragedia, esto se vuelve cada vez menos probable.

 


Otras notas



De nuestra red editorial