×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más de 6 mil refugiados menores han desaparecido en Alemania

Por Staff Códice Informativo - 11/04/2016

Esta es solo una de tantas problemáticas a las que se enfrentan los refugiados sirios en Alemania

 Más de 6 mil refugiados menores han desaparecido en Alemania

Con información de Deutsche Welles

De acuerdo con cifras del Ministerio de Interior Alemán, más de 6 mil menores de edad que ingresaron como refugiados a la nación europea han desaparecido desde enero de 2015.

Las autoridades alemanas creen que un hecho que contribuyó a que se produjera esta situación es el elevado número de menores de edad que ingresan al país sin la compañía de ningún adulto.

Inicialmente, las cifras del Ministerio Alemán de la Familia, situaban el número de menores desaparecidos en cerca de 8 mil.

No obstante, más de 2 mil menores que se encontraban en esta situación ya han sido localizados, lo cual deja la cifra de desaparecidos en 6 mil, de los cuales cerca de 500 son menores de 14 años.

La mayor parte de los menores de edad que arriban solos a Alemania procede de países como Marruecos, Siria, Eritrea y Pakistán.

Algunos de éstos países son considerados como “seguros” por las autoridades alemanas, lo que podría suponer la deportación para los refugiados que provengan de dichas zonas.

La problemática de los menores desaparecidos es solo una de tantas a las que se enfrentan los refugiados que deciden iniciar una nueva vida en Alemania.

Desde el año pasado se incrementaron los reportes sobre el racismo que experimentan los refugiados con casos en los que se llegaron a incendiar centros de acogida y en los que se produjeron ataques físicos contra personas provenientes del África Subsahariana y el Oriente Medio.

La mayoría de éstos ataques fueron cometidos en zonas como Leipzig y Dresden, localizadas al este de Alemania.

Algunas fuentes han relacionado a organizaciones como “Europeos Patriotas Contra la Islamización de Occidente” (PEGIDA, por sus siglas en inglés) o el neonazi Partido Nacional Demócrata Alemán (NPD), de estar detrás de éstas agresiones.

No obstante, agresiones similares se han presentado ya en otros puntos de Europa que van desde Grecia hasta Austria, pasando por Hungría y Serbia.


Otras notas



De nuestra red editorial