×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mancera busca eliminar tarifas dinámicas de Uber

Por Staff Códice Informativo - 08/04/2016

De acuerdo con el jefe de gobierno, las tarifas dinámicas “se prestan al abuso”

 Mancera busca eliminar tarifas dinámicas de Uber

Ante presuntos abusos en los precios por parte de los choferes de Uber, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, anunció que desde hoy viernes 8 de abril, las tarifas de todas las unidades de transporte serán dictadas por el gobierno capitalino.

De acuerdo con algunos usuarios del servicio Uber, tras la implementación del operativo “Hoy no circula” para todas las unidades motorizadas que funcionan con hidrocarburos, las tarifas de Uber se incrementaron varias veces más de lo que marca su precio normal en la Ciudad de México.

Por lo anterior, el alcalde de la capital del país, determinó que la llamada “tarifa dinámica“, que permite a los choferes de Uber cobrar en función de la oferta y la demanda, favorecía los sobreprecios y el “abuso” por parte de los conductores.

En este sentido, Hugo Serrano, secretario de movilidad de la Ciudad de México, señaló que el incremento de las tarifas no estaba justificado. No obstante, algunos usuarios en redes sociales calificaron la propuesta de Mancera y Serrano como “Populista” y los acusaron de no comprender los mecanismos del mercado.

 


Otras notas



De nuestra red editorial