×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Los hermanos Almodóvar, implicados en los Panama Papers

Por Staff Códice Informativo - 06/04/2016

Los cineastas aparecieron como apoderados de la sociedad Glen Valley Corporation, registrada en las Islas Vírgenes Británicas, consideradas un paraíso fiscal en España.

 Los hermanos Almodóvar, implicados en los Panama Papers

Después de que el pasado fin de semana se diera a conocer la filtración más grande de documentos confidenciales en la historia del periodismo con los Panama Papers, la implicación en el caso de personajes de diferentes ámbitos se ha hecho pública, como ocurrió con la productora El Deseo y los hermanos cineastas Pedro y Agustín Almodóvar, quienes aparecieron como apoderados de la sociedad Glen Valley Corporation, registrada en las Islas Vírgenes Británicas, consideradas un paraíso fiscal en España, entre el 22 de marzo de 1991 al 11 de noviembre de 1994.

Ante este descubrimiento los hermanos han declarado, a través de un comunicado, que actualmente se encuentran al corriente con sus obligaciones tributarias, además de que la constitución de esa sociedad, en 1991, fue parte de las recomendaciones de sus asesores ante una posible expansión de la empresa, sin embargo, esta sociedad se dejó morir porque no encajaba con la forma su trabajo. De acuerdo con los registros filtrados, los Almodóvar tuvieron la posibilidad de administrar la sociedad sin ninguna limitación, lo que incluyó realizar contratos, recibir y dar dinero en préstamo, así como comprar productos, mercancías, valores y acciones.

Los trámites para gestionar la sociedad se realizaron en la oficinas en Ginebra del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca. La creación de la empresa coincide con las fechas de producción de los primeros éxitos taquilleros del director: Átame, de 1990, y Tacones Lejanos, de 1991, los cuales lograron recaudar más de ocho millones de euros.

 

Con información de El País.


Otras notas



De nuestra red editorial