×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Líder de Movimiento Ciudadano admite que su partido subió listados nacionales a Amazon

Por Staff Códice Informativo - 28/04/2016

No obstante, el dirigente político rechazó que su partido tuviera interés en lucrar con dichas listas

 Líder de Movimiento Ciudadano admite que su partido subió listados nacionales a Amazon

Dante Delgado, líder nacional del partido Movimiento Ciudadano, reconoció que su partido es poseedor de las lista nominal que apareció publicada en portal de Amazon.

De acuerdo con el dirigente político, la lista nominal fue entregada a la empresa de paquetería y compra venta por Internet debido a la sugerencia de un grupo de consultores.

La intención original del partido naranja era que mediante el servicio “Amazon Web Services“, la compañía resguardara las tres listas nominales que el INE les entregó.

Dos de éstas listas, explicó Dante Delgado, fueron devueltas al organismo electoral y en el proceso el padrón fue “robado” por hackers profesionales, quienes permitieron que apareciera en la Amazon sin contraseña ni protección de ningún tipo.

No obstante, Delgado rechazó que existiera una intención de poner en venta el padrón o que su partido lo haya vuelto accesible de manera voluntaria.

También puntualizó que su partido ya colocó una denuncia penal para que se sancione a quien resulte responsable por la aparición pública de las listas nominales.

Por otra parte, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, que la institución también está comprometida a sancionar a los responsables y que ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) para esclarecer esta situación.


Otras notas



De nuestra red editorial