×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Juicio político contra Rousseff avanza en Brasil

Por Staff Códice Informativo - 11/04/2016

La comisión ha determinado que hay una base legal para el juicio político contra la mandataria por presuntos casos de corrupción

 Juicio político contra Rousseff avanza en Brasil

La comisión especial de la Cámara de Diputados de Brasil que lleva la discusión del juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff votó a favor de seguir adelante con el proceso.

La decisión fue tomada con 38 votos a favor y 27 en contra de los 65 diputados, en su mayoría opositores, que conforman esta comisión.

Por lo que ahora será el turno del Senado decidir la continuidad del juicio político. De ser positiva esta decisión, Rousseff sería suspendida 180 días de su cargo en lo que se lleva el desahogo del caso.

Con su decisión la comisión ha determinado que hay una base legal para el juicio político contra la mandataria por presuntos casos de corrupción.

Finalmente, una parte importante de la población, que respalda a la política brasileña, ha salido a las calles a mostrar su descontento por estas medidas, llamando a esta decisión como “una estrategia de golpe de Estado” y “una estafa”.


Otras notas



De nuestra red editorial