Juicio político contra Rousseff avanza en Brasil


Por Staff Códice Informativo el 11/04/2016
 Juicio político contra Rousseff avanza en Brasil

La comisión ha determinado que hay una base legal para el juicio político contra la mandataria por presuntos casos de corrupción

La comisión especial de la Cámara de Diputados de Brasil que lleva la discusión del juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff votó a favor de seguir adelante con el proceso.

La decisión fue tomada con 38 votos a favor y 27 en contra de los 65 diputados, en su mayoría opositores, que conforman esta comisión.

Por lo que ahora será el turno del Senado decidir la continuidad del juicio político. De ser positiva esta decisión, Rousseff sería suspendida 180 días de su cargo en lo que se lleva el desahogo del caso.

Con su decisión la comisión ha determinado que hay una base legal para el juicio político contra la mandataria por presuntos casos de corrupción.

Finalmente, una parte importante de la población, que respalda a la política brasileña, ha salido a las calles a mostrar su descontento por estas medidas, llamando a esta decisión como “una estrategia de golpe de Estado” y “una estafa”.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
La oda de Netflix a la familia imperfecta
EnBici.life
Vanessa Huppenkothen: con disciplina
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa