×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Isabel II de Inglaterra cumple 90 años

Por Staff Códice Informativo - 21/04/2016

El primer ministro de ese país, David Cameron, señaló que ella ha sido “como una roca” para los británicos

 Isabel II de Inglaterra cumple 90 años

Para celebrar su cumpleaños número 90, la reina Isabel II salió a las calles desde su castillo en Windsor con el objetivo de recibir un homenaje por parte del pueblo inglés.

Cientos de personas salieron a recibirla y entonaron himnos en honor a quien hasta hoy es jefa de estado en el Reino Unido y además es cabeza de la Iglesia de Inglaterra.

Por su parte, David Cameron, quien se desempeña como primer ministro en esa nación, rindió un homenaje a la reina en la Cámara de los Comunes, equivalente británico a la Cámara de Diputados.

Ahí, ante los parlamentarios, Cameron enumeró algunas de las actuaciones históricas de Isabel II y la señaló como una líder que ha sabido hacer frente a “momentos extraordinarios” y que ha sido “como una roca” para el país.

Durante el homenaje por las calles de Windsor, la reina se hizo acompañar por su marido, el Duque de Edmiburgo. Una vez que terminó el recorrido, las autoridades de Windsor develaron una placa conmemorativa tanto de Isabel II como de la reina Victoria.

 


Otras notas



De nuestra red editorial