×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Implicados en concesión del servicio de limpia deberán responder ante la sociedad: Juan José Ruiz

Por Staff Códice Informativo - 13/04/2016

Sin embargo, el líder del PRI en Querétaro no prevé ninguna sanción contra los regidores de su partido que aprobaron la concesión

 Implicados en concesión del servicio de limpia deberán responder ante la sociedad: Juan José Ruiz

Deberán responder ante la sociedad los implicados en la concesión del servicio de recolección de basura, aseguró Juan José Ruiz, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien reconoció que los regidores del PRI, integrantes del Ayuntamiento del municipio de Querétaro,  aprobaron la concesión de este servicio, sin oponerse ante este hecho.

Aunque el líder priista, en conjunto con otros miembros del partido, expresó su rechazo a esta medida tomada por el municipio, en rueda de prensa, ante el cuestionamiento expreso sobre posibles sanciones que pudieran aplicarse a los regidores del PRI que aprobaron las concesiones municipales, Juan José Ruiz refirió que no podrán aplicarse ninguna por este concepto.

“Internas no hay, en la postura del consejo político se fijó la postura del partido; creo que la sanción la da la sociedad, quiero ser muy claro, la sanción la está dando la sociedad. A todos los que han sido partícipes de esta decisión, están viéndose realmente afectados por el veredicto de la sociedad”, sentenció.

De la misma forma, indicó que los responsables deberán hacerle frente a las posibles consecuencias que esta autorización acarree, como la oposición por parte de la ciudadanía y el perjuicio a los empleados del municipio; sin embargo, Ruiz aceptó que los regidores no serán expulsados del partido y no se iniciarán procesos en su contra.

Cabe recordar que Nadia Alcantara Lagunas, regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue la única que emitió su voto en contra en la sesión de cabildo del Ayuntamiento que aprobó por mayoría de votos, la concesión de este servicio municipal, cuyo fallo se entregó a la empresa regiomontana Red Recolector S.A. de C.V. quien se encargará de prestar este servicio a partir del 8 de agosto.


Otras notas



De nuestra red editorial