×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hasta el momento, 235 muertos por sismo de 7.8 en Ecuador

Por Staff Códice Informativo - 17/04/2016

La cifra de heridos sobrepasa las mil 500 personas y los daños son incuantificables hasta el momento

 Hasta el momento, 235 muertos por sismo de 7.8 en Ecuador

De acuerdo con Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador, hasta el momento se han reportado 235 decesos a consecuencia del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que golpeó al país ecuatoriano.

Asimismo, la autoridades y cuerpos de emergencia de este país han reportado que hay gente atrapada bajo estructuras de edificios que colapsaron por el sismo en la ciudad costera de Guayaquil, una de las más grandes y pobladas de esa nación, con 2.7 millones de habitantes.

El sismo ocurrió la tarde de este sábado 16 de abril a las 18:58 horas locales, y ha sido uno de lo más fuertes en el país, además de que expertos coinciden en que este terremoto fue más poderoso que el que recientemente sufrió Japón.

La cifra de heridos sobrepasa las mil 500 personas y los daños son incuantificables hasta el momento, por tal motivo, el vicepresidente Glas hizo un llamado a la calma, y recalcó que el gobierno de Ecuador está haciendo todo lo pertinente para enfrentar la emergencia.

Finalmente, tras el sismo, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami para algunas costas de Ecuador, Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú, que más tarde fue cancelada.


Otras notas



De nuestra red editorial