×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fujimori gana primera vuelta en las elecciones peruanas

Por Staff Códice Informativo - 11/04/2016

Se perfila como la favorita para encabezar la presidencia del país

 Fujimori gana primera vuelta en las elecciones peruanas

Con un 39.4 por ciento de los votos escrutados hasta el momento, Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, encabeza las preferencias durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Perú.

Muy por debajo, la candidata es seguida por Pedro Pablo Kuczynski, quien encabeza una coalición política de centro derecha y que hasta el momento cuenta con un 23.9 por ciento de las votaciones.

Por su parte, la izquierdista Verónika Mendoza se encuentra en tercer lugar con un 16.87 por ciento de los sufragios, lo cual la aleja de las posibilidades de convertir la suya en una candidatura seria de cara a la segunda vuelta de los comicios que se llevará a cabo el día 5 de junio.

Pese a estos resultados, algunos analistas de la política en Perú sugieren que es probable que Fujimori pierda la segunda vuelta contra quien quiera que se perfile como su contrincante.

Lo anterior debido al rechazo que hay en Perú hacia su figura debido al mandato autocrático y dictatorial, según algunos, que encabezó su padre durante los años noventa del siglo pasado.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial