×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Francisco Gudiño era investigado por posible fraude

Por Staff Códice Informativo - 04/04/2016

Francisco Javier Arellano, director de investigaciones y procesos de la dependencia, informó que el hoy occiso contaba con al menos dos investigaciones en ese sentido

 Francisco Gudiño era investigado por posible fraude

La Procuraduría General de Justicia en Querétaro (PGJ) confirmó la detención de dos personas como probables responsables del delito de homicidio, en contra del señor Francisco Gudiño, quien fue localizado sin vida tras reportarse su desaparición.

Francisco Javier Arellano, director de investigaciones y procesos de la dependencia, informó que el hoy occiso contaba con al menos dos investigaciones como probable responsable del delito de fraude, ya que se dedicaba a la actividad de compra – venta de terrenos, por lo que esta una de las líneas de investigación en el homicidio.

En la que se identificó que el Sr. Gudiño Pérez se encontraba relacionado como probable responsable por el delito de fraude en diversas averiguaciones previas” indicó.

Se informó que le señor Gudiño acudió en compañía de dos sujetos al municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato, el pasado 17 de enero, presuntamente para amarrar la transacción de un terreno.

De las indagatorias, se establece que el ofendido salió de su domicilio el día 17 de enero y se desplazó en transporte público a una plaza comercial ubicada en la lateral del Boulevard Bernardo Quintana, lugar en que abordó un vehículo en el que se encontraban dos personas del sexo masculino”, agregó el director.

Al estar en el lugar, los dos detenidos habrían tenido una diferencia con la víctima, a quien ultimaron con disparos de arma de fuego.

En un momento determinado, empezaron a discutir con la víctima debido a que se negó a proporcionar datos que uno de los sujetos le solicitó. A pesar de que el ofendido les manifestó su intención de retirarse del lugar, éstos se lo impidieron, hasta que uno de los ahora detenidos accionó en su contra un arma de fuego. Tras causarle la muerte, los dos imputados arrojaron el cadáver en un pozo”, detalló.

La investigación ahora está en manos de la Procuraduría General de Justicia en Guanajuato, tras ser entregados los detenidos por la procuraduría de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial