×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




FIQMA trabaja en diseño de dos parques ambientales

Por Staff Códice Informativo - 30/04/2016

Podrían estar ubicados en Cuesta Bonita y Cañada Bolaños, señaló la directora de la dependencia

 FIQMA trabaja en diseño de dos parques ambientales

El Fideicomiso Queretano para la Protección del Medio Ambiente (FIMQA) se encuentra en proceso de diseño de dos parques ambientales que podrían ser instalados en predios ubicados en Cuesta Bonita y Cañada Bolaños, informó María de Jesús Ibarra, directora de esta dependencia quien señaló que estos podrían ser aprobados en tres meses.

De Jesús Ibarra explicó que estos parques ambientales buscan realizar senderos explicativos de especies nativas de la flora y fauna de la localidad, además de áreas de usos múltiples y zona para campismo.

En este sentido, la titular de FIMQA sentenció que este proyecto está en fase de proyecto diagnóstico, y que en caso, de que se concluyan para la siguiente reunión del consejo técnico en un lapso de tres meses, ésta podrá ser analizada para determinar su viabilidad y en todo caso, dictaminar su aprobación.

Tener avances en dos proyectos de parques ambientales que se han presentado en otras administraciones, pero que no han tenido recursos para poder implementarse (…) Todavía en calidad de proyecto, si tenemos un avance importante, pero todavía están siendo trabajados de manera interna”, declaró.

Agregó, que la FIMQA además de la habilitación de parques temáticos en los predios donados a este organismo, cuenta con proyectos en el área de reforestación, conservación de suelo y retención de agua.


Otras notas



De nuestra red editorial