×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




EPN destaca esfuerzos conjuntos entre México y Dinamarca

Por Staff Códice Informativo - 13/04/2016

Entre otras cosas, el mandatario mexicano señaló el esfuerzo que ambas naciones han puesto en combatir el calentamiento global

 EPN destaca esfuerzos conjuntos entre México y Dinamarca

Tras arribar a Copenhague, capital de Dinamarca, durante la primera visita de un jefe de estado mexicano a ese país, Enrique Peña Nieto reconoció que entre ambas naciones se han llevado a cabo diversos esfuerzos para mejorar la vida humana dentro de varios rubros.

Uno de estos rubros, expresó el mandatario nacional, es el climático, en el que la participación de ambas naciones ha sido fundamental mediante la aplicación de iniciativas como el Fondo Verde para el Clima.

En el mismo sentido, Peña Nieto expresó que otro rubro importante dentro de la colaboración entre ambas naciones es el que tiene que ver con la consolidación de la paz a escala global.

Un ejemplo de lo anterior es el apoyo que ha brindado el gobierno danés para que México fortalezca su participación dentro de Operaciones Para el Mantenimiento de Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por otra parte, el presidente de México señaló que su visita a las autoridades danesas es especialmente relevante en lo que se refiere a la posibilidad de incrementar las relaciones comerciales entre ambas naciones, así como la generación de energías limpias.


Otras notas



De nuestra red editorial