×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En distintas acciones, PID asegura a 2 presuntos narcomenudistas

Por Staff Códice Informativo - 05/04/2016

En ambos casos, el Ministerio Público ejercitó acción penal contra los probables responsables

 En distintas acciones, PID asegura a 2 presuntos narcomenudistas

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado informó que agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) pusieron a disposición del Ministerio Público, en diferentes acciones, a dos personas que se encontraban en posesión de drogas: uno en la colonia San Sebastián y otro en la calle de Ezequiel Montes.

En el primer caso, agentes adscritos al grupo de Combate al Narcomenudeo detectaron a dos hombre que intercambiaban objetos en las inmediaciones de la colonia antes referida, en la zona centro de la ciudad de Querétaro, por lo que se acercaron para descartar cualquier situación ilícita.

Los sujetos antes referidos accedieron a que se les efectuara una revisión; derivado de esto, entre las pertenencias de uno de ellos, los agentes encontraron 30 pastillas con las características similares a los psicotrópicos, así como la cantidad de 320 pesos en efectivo.

Por tal motivo, el sujeto fue presentado ante el Ministerio Público, autoridad que ordenó realizar peritajes a la sustancia asegurada, a través de los cuales se confirmó que se trataba de droga, con un peso de 8.786 gramos.

En el otro caso, sobre la calle de Ezequiel Montes, policías de investigación detectaron a un hombre que llevaba entre sus pertenencias cuatro envoltorios con hierba similar a la marihuana y seis pastillas de metanfetamina, así como la cantidad de 450 pesos en efectivo.

De igual manera, la persona fue asegurada y puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien confirmó con pruebas periciales que la sustancia asegurada era droga.

En ambos casos, el Ministerio Público ejercitó acción penal contra los probables responsables y los puso a disposición de un Juez.

 

Foto: PGJ Querétaro
Foto: PGJ Querétaro

Otras notas



De nuestra red editorial