×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Empleados del sector público en Venezuela descansarán los viernes para ahorrar energía

Por Staff Códice Informativo - 07/04/2016

Con esta medida se espera enfrentar la crisis eléctrica ocasionada, según el gobierno, por la sequía que causó el fenómeno de “El Niño”

 Empleados del sector público en Venezuela descansarán los viernes para ahorrar energía

El gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, anunció que los empleados de la administración pública no trabajaran los viernes de abril y mayo como una medida para ahorrar energía y enfrentar la crisis eléctrica ocasionada, según el gobierno, por la sequía que causó el fenómeno de “El Niño”.

“Con este plan que hemos venido estableciendo, (…) desde el 6 de abril, hasta el 6 de junio, este plan de 60 días, dos meses, vamos a poder pasar el momento más difícil, de mayor riesgo, y estoy seguro que lo vamos a superar con la menor afectación”, señaló Maduro.

En el marco de la crisis económica en Venezuela, la escasez de granos, carne, lacteos y vegetales se ha ido agravando en el país en los últimos días: Largas colas de venezolanos se pueden ver alrededor de los supermercados.

La medida tomada por Maduro ha sido calificada como “ridícula” por sus oponentes políticos, quienes dicen que lo único que generará es agravar la recesión, además de que demuestra que no está gobernando de forma seria.

Sin embargo, Maduro pidió el apoyo de los venezolanos, y recordó que en Venezuela el mayor consumo de electricidad proviene del sector residencial, y no del industrial o comercial, por lo que una medida para forzar el ahorro, dijo, podría ser un aumento de tarifas; sin embargo, destacó que no lo pondrá en práctica porque su gobierno tiene como meta, en sus palabras, el máximo bienestar de la mayoría de la población.


Otras notas



De nuestra red editorial