×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El País recupera testimonios en Twitter sobre acoso a las mujeres mexicanas

Por Staff Códice Informativo - 23/04/2016

En la nota se hacen recuentos sobre la situación general de las mujeres mexicanas

 El País recupera testimonios en Twitter sobre acoso a las mujeres mexicanas

Una nota publicada por el periódico español “El País” rescató una protesta masiva en Twitter realizada por mujeres para protestar contra el ambiente de violencia misógina que se experimenta en México.

Mediante el hashtag #MiPrimerAcoso, miles de mujeres y hombres han expresado situaciones violentas experimentadas sobre todo en la vía pública.

La nota de El País rescató algunas cifras del Inegi que hablan sobre la realidad del acoso machista en las calles mexicanas.

Entre otras cosas, el periódico español señaló que el 63 por ciento de las mujeres mexicanas han experimentado alguna forma de acoso a su intimidad y que en la Ciudad de México esta cifra se incrementa hasta alcanzar al 72 por ciento de la población femenina.

En el mismo sentido, se recordaron las elevadas cifras de mujeres asesinadas y se mencionó que ésta no es la primera campaña contra la violencia misógina en la región.

Por otra parte, se mencionó que mañana 24 de abril habrá una manifestación en 27 ciudades del país para protestar contra esta realidad.


Otras notas



De nuestra red editorial