Ecuador aumentará impuestos para solventar daños causados por el sismo


Por Staff Códice Informativo el 21/04/2016
 Ecuador aumentará impuestos para solventar daños causados por el sismo

Rafael Correa indicó que en aproximadamente 6 días se conocerá el monto de los daños que dejó el sismo

El gobierno de Ecuador informó que, con el objetivo de recaudar fondos para atender la emergencia ocasionada por el reciente terremoto que se suscitó en el país el pasado sábado, habrá un aumento a los impuestos.

Rafael Correa, presidente del país ecuatoriano, señaló que que se aumentará en dos por ciento el Impuesto Sobre el Valor Agregado (IVA) en el lapso de un años, un aumento del tres por ciento sobre utilidades, así como un cargo extra de 0.9 % para aquellas “personas naturales con patrimonio mayor a un millón de dolares”; por su parte, las personas que ganen más de mil dólares al mes deberán aportan un día de salario

 

El mandatario indicó que aún no se conoce el monto de los daños que dejó el sismo, sin embargo, en aproximadamente 6 días se podrá tener acceso a estos datos.

Correa subrayó que “habrá que tomar, obviamente, medidas temporales frente a la magnitud y lo inesperado de este gasto”.

Finalmente, el mandatario señaló que las condiciones en el país, aunque adversas, pueden superarse, por tal motivo indicó “vamos a tener que tomar medidas excepcionales para generar algo de fondos y atender la emergencia”.

 

Nuestra red editorial


Codicegrafía
La oda de Netflix a la familia imperfecta
EnBici.life
Vanessa Huppenkothen: con disciplina
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa