×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Donald Trump insiste en que las primarias republicanas están “amañadas”

Por Staff Códice Informativo - 13/04/2016

Lo anterior tras experimentar reveses para su campaña tanto en Louisiana como en Colorado

 Donald Trump insiste en que las primarias republicanas están “amañadas”

Tras recibir malos resultados durante la elección de delgados republicanos en Louisiana y Colorado, el precandidato republicano a la presidencia, Donald Trump, señaló que las elecciones primarias están “amañadas” y que en su partido hay personas interesadas en que no llegue a la candidatura oficial.

Lo anterior lo señaló durante un encuentro que sostuvo con militantes de su partido en Nueva York, a quienes explicó las normas del proceso electoral y ante quienes indicó que su partido no le ha brindado el apoyo suficiente.

Los argumentos de Trump para quejarse de que las elecciones “están amañadas”, descansan en hechos como el que se suscitó en Louisiana, donde el empresario obtuvo la mayoría de los votos entre los militantes del partido, pero su rival Ted Cruz se llevó un número mayor de delegados.

En el mismo sentido, el precandidato se quejó de que en Colorado se cambiara el sistema tradicional par elegir a los candidatos por una asamblea que al final entregó todos los delegados a Ted Cruz.

A pesar de estas situaciones, Trump manifestó ante sus simpatizantes en Nueva York que aún desea obtener la candidatura y que hará todo lo posible por llegar hasta la Casa Blanca.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial