×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Derechos de refugiados siguen vulnerándose en Macedonia

Por Staff Códice Informativo - 13/04/2016

Las autoridades de seguridad en ese país continúan lanzando gases y granadas contra los refugiados

 Derechos de refugiados siguen vulnerándose en Macedonia

Fuerzas antidisturbios de la República de Macedonia reprimieron con granadas y gases lacrimógenos a un grupo de refugiados que intentaba cruzar desde la frontera con Grecia.

El grupo de refugiados estaba integrado por cerca de 100 refugiados provenientes en su mayoría de países del Medio Oriente y el África Subsahariana.

Tras el altercado se presentaron reportes de personas heridas del lado de los refugiados, entre los cuales se encontraban algunos niños así como familias que intentaban cruzar la frontera.

De acuerdo con conversaciones que sostuvieron los antidisturbios con la agencia EFE, la respuesta violenta fue necesaria debido a que los refugiados arrojaron piedras contra las fuerzas del orden tanto griegas como macedonias.

No obstante, las autoridades de Macedonia ya han recibido numerosas críticas con anterioridad debido a las presuntas violaciones a los derechos humanos que sistemáticamente se cometen contra quienes intentan atravesar ese país en busca de una vida mejor en Europa Occidental.

Por esta razón, Alexis Tsipras, primer ministro griego, señaló que las acciones llevadas a cabo por los macedonios son reprobables y que constituyen “una verguenza” para la civilización europea.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial