×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Convocatoria para plazas de maestro se abrirá en Mayo: Botello

Por Staff Códice Informativo - 04/04/2016

El secretario de educación pública de Querétaro señaló que las plazas que quedaron vacantes han sido ocupadas de manera temporal

 Convocatoria para plazas de maestro se abrirá en Mayo: Botello

Durante el mes de mayo se emitirá una nueva convocatoria para el concurso de plazas de maestros en el sistema de educación básica, con el objetivo de cubrir las vacantes que dejaron los profesores que fueron dados de baja y aquellos que están por iniciar su proceso de jubilación.

En entrevista, Alfredo Botello Montes, titular de la Secretaria de Educación, apuntó que las plazas que quedaron vacantes por baja o jubilación han sido cubiertas con profesores que están ejerciendo su labor de manera temporal o eventual en lo que se otorga la plaza de forma definitiva.

Para el mes de mayo es cuando tengo entendido que está el calendario por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, que es quien calendariza y lanza la convocatoria“, aseguró.

Botello Montes puntualizó que los maestros que aspiren a ocupar alguna plaza en el sistema educativo deberán tener las aptitudes para estar frente a algún grupo de primaria o secundaria, así como de licenciatura y presentar la evaluación docente sin excusas de ningún tipo.

En cuanto a los 10 profesores que se dieron de baja de distintas primarias del estado, precisó que se continúan manifestando en busca de que la autoridad estatal redireccione su condición. Sin embargo, aclaró que se trata un asunto federal y tiene que ver con su situación administrativa jurisdiccional.


Otras notas



De nuestra red editorial