×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Construcción del Vortice Itech Park arranca en El Marqués

Por Staff Códice Informativo - 08/04/2016

El objetivo es posicionar a Querétaro como un centro estratégico en el desarrollo de nuevas tecnologías

 Construcción del Vortice Itech Park arranca en El Marqués

Fue inaugurada la construcción de la primera fase del Vortice Itech Park, en la zona de Ciudad Maderas, del municipio de El Marqués, donde se desarrollan en investigaciones y tecnologías de la información, comunicación y biotecnología.

En este parque industrial se asentaron 20 empresas dedicadas a las tecnologías de la información y comunicación en una primera etapa, pero se busca que en los siguientes meses se puedan alcanzar las 70 empresas con el crecimiento del centro.

Tenemos conocimiento de que en este parque se albergan alrededor de 20 empresas de alta tecnología, que forman un ecosistema de colaboración para el desarrollo de productos cuyo primer beneficiado será Ciudad Maderas; Éste parque tiene la vocación de desarrollar tecnologías para crear ciudades inteligentes“, indicó el presidente de la localidad, Mario Calzada.

El Vortice Itech Park se encuentra construido sobre un terreno de 15 hectáreas, y tuvo una inversión inicial de 40 millones de pesos en una primera fase, quedando dos fases más por desarrollar, para una inversión final de más de 70 millones.

Finalmente, se informó que en el Estado existen 108 empresas dedicadas al rubro de tecnologías de la información, lo que ha proyectado a Querétaro para ocupar el tercer lugar a nivel nacional en innovación y desarrollo de tecnología.


Otras notas



De nuestra red editorial