×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Consejo Universitario de la UAQ, a favor de la “Ruta del Estudiante”

Por Staff Códice Informativo - 29/04/2016

El rector Gilberto Herrera reconoció que la “Ruta del Estudiante” es una obra importante, que dignificará el paso universitario

 Consejo Universitario de la UAQ, a favor de la “Ruta del Estudiante”

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se pronunció a favor de los trabajos de la “Ruta del Estudiante” después de que Romy Rojas, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, presentará ante sus miembros los alcances y beneficios del proyecto.

La secretaria, que acudió al encuentro por invitación del rector Gilberto Herrera en el marco de su informe de actividades, indicó que esta obra es una liga urbana que generará espacios, recreativos, de descanso, culturales, estanciales: accesibles y seguros para los habitantes y usuarios de la zona.

Además, la funcionaria indicó que el área es uno de los lugares con mayor flujo peatonal de alumnos, por lo que los estudiantes de la UAQ, así como de las diferentes instituciones educativas que se concentran alrededor de esta zona, requieren de espacios que les permitan reforzar el sentido de comunidad estudiantil.

La construcción de la “Ruta del Estudiante” contempla la  introducción de drenaje pluvial, renovación de la red de agua potable y drenaje sanitario -pues el que existe tiene más de 50 años sin ser renovado- alumbrado público eficiente, cableado subterráneo, el mejoramiento y adecuación de la plaza del estudiante y la plaza Niños Héroes.

Aunado a esto, también se realizará una rectificación geométrica de las vialidades, la creación de ciclopistas y la rehabilitación de la reja de la universidad, la cual será rediseñada por estudiantes de la UAQ.

Por su parte, el rector Gilberto Herrera reconoció que la “Ruta del Estudiante” es una obra importante, que dignificará el paso universitario.


Otras notas



De nuestra red editorial