CIDH critica actitud de Gobierno Federal ante Derechos Humanos


Por Staff Códice Informativo el 08/04/2016
 CIDH critica actitud de Gobierno Federal ante Derechos Humanos

Un integrante de la comisión sugirió que el gobierno de EPN ha tomado una “actitud esquizofrénica” al respecto

Tras dictaminar que en México existen motivos para preocuparse por la situación de los Derechos Humanos, integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), señalaron que las autoridades federales se niegan a escuchar su dictamen y a reconocer que en México hay irregularidades en la materia.

Entre otras cosas, Enrique Gil Botero, comisionado de la CIDH, sugirió que el Gobierno Federal vive una situación “esquizofrénica” y denunció que el trabajo de la comisión enfrenta una persecución por parte de las autoridades mexicanas.

Por su parte, Miguel Cabañas Ruiz, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), descartó estas acusaciones por parte de la CIDH y señaló que el estado mexicano discrepa con las investigaciones debido a que la violencia no la provoca esta institución sino la actividad de los grupos peligrosos.

En el mismo sentido, sugirió que los señalamientos de la CIDH respecto a una supuesta persecución contra Emilio Álvarez Icaza, secretario ejecutivo de la comisión.

Cabañas Ruiz precisó también que si se pidió que abandone el país al grupo interdisciplinario que investiga el caso Ayotzinapa, esto se debe a que “venció la fecha límite” para la investigación, por lo que los investigadores deben acatar las indicaciones que se les han dado en este sentido.

No obstante, los integrantes de la comisión se aferraron a la idea de que el gobierno mexicano está asumiendo una actitud “esquizofrénica” y denunciaron lo anterior durante una audiencia celebrada en la ciudad de Washington D.C.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
“No sudo calenturas ajenas”, Adán Augusto sobre aspiración presidencial