×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Carlos Altamirano presenta ‘Muslos’ en la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 29/04/2016

De acuerdo con los presentadores de la novela, se trata de un texto que pertenece a la literatura posmoderna.

 Carlos Altamirano presenta ‘Muslos’ en la UAQ

La tarde de este jueves 28 de abril, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través del Proyecto Cultura y la Facultad de Psicología, realizó la presentación del libro Muslos, de Carlos Altamirano Bustos. Además del autor de la obra, a la presentación, que se llevó a cabo en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez, también asistieron el rector de la universidad, Gilberto Herrera; su secretaria particular, Blanca Estela Gutiérrez; y Consuelo Franco Jaime.

De acuerdo con el propio autor, la idea de Muslos surgió durante una conversación con una amiga. El libro cuenta la historia de dos familias, los Hautain y los Credni, cuyos personajes están inspirados en varias personas que han estado en la vida de Altamirano como lo son amigos, maestros, familiares y él mismo.

El maestro León Felipe Barrón, quien se encargó de presentar la novela, se refirió a Muslos como un texto que forma parte de la literatura posmoderna, ya que rompe con las formas enunciativas y crea variadas atmósferas, al mismo tiempo que maneja diferentes tipos de discursos como el monólogo y ensayos sobre la propia creación literaria.

Carlos Altamirano Bustos es licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho y actualmente estudia la maestría en Derecho Fiscal, en la Universidad Panamericana. La novela Muslos la escribió a los 17 años y es su primera publicación. Por el momento planea un segundo libro que estará conformado por 12 cuentos, en los cuales retoma algunos personajes de Muslos.

Foto: Celina Ramos
Foto: Celina Ramos

Otras notas



De nuestra red editorial