×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Camerata Santiago de Querétaro arranca temporada

Por Staff Códice Informativo - 06/04/2016

El concierto tuvo como escenario el CEART Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo y contó con la participación de guitarrista Daniel Olmos.

 Camerata Santiago de Querétaro arranca temporada

La noche de este 5 de abril la Camerata Santiago de Querétaro, dirigida por Jesús Almanza, presentó el primero de tres conciertos que forman parte de la primera temporada que realiza en el año. El evento se llevó a cabo en el CEART Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo y fue organizado por el Municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y su Instituto de Cultura.

Como parte del repertorio del concierto se interpretaron piezas de diversos autores como Mozart, Joaquín Turina, Mario Castelnuovo y Ottorino Respigui. Asimismo se contó con la participación como solista del guitarrista Daniel Olmos, quien interpretó, en conjunto con la Camerata, el Quinteto de Mario Castelnuovo. Olmos se ha presentado en escenarios de países como Estados Unidos, España, Francia, Italia, Inglaterra, Austria y Suiza, entre otros; su trayectoria ha recibido críticas positivas por parte de la comunidad guitarrística internacional, por su labor y desarrollo musical.

La temporada contempla otros dos conciertos durante este mes, los cuales se realizarán los días 6 y 7 de abril en el Teatro de la Ciudad y el Centro Cultural Tejeda, respectivamente, en punto de las 20:00 horas. La entrada al evento es libre.


Otras notas



De nuestra red editorial