Barcos para devolver inmigrantes inician operaciones entre Grecia y Turquía


Por Staff Códice Informativo el 04/04/2016
 Barcos para devolver inmigrantes inician operaciones entre Grecia y Turquía

Se busca deportar a quienes no cuenten con solicitudes de asilo o provengan de países considerados “seguros”

Pese a la oposición de los miles de refugiados procedentes del Norte de África y Medio Oriente, barcos con autorización de la Unión Europea han iniciado la devolución de inmigrantes a Turquía.

De acuerdo con información proporcionada por el gobierno griego, cerca de 200 inmigrantes que se encuentran detenidos en la isla de Lesbos serán enviados a Turquía el día de hoy, lunes 4 de abril.

Los criterios para seleccionar a quienes serán deportados fueron elaborados por especialistas en seguridad.

Lo que se pretende es deportar a todas aquellas personas que no cuenten con solicitudes de asilo y que provengan de países considerados “seguros” como es el caso de Marruecos, Túnez o Pakistán.

No obstante, de acuerdo con las autoridades griegas, será difícil determinar cuales entre los detenidos en Lesbos cumplen con las características señaladas por los expertos en seguridad.

En el mismo sentido, la separación de quienes cumplen con el perfil para ser deportados se volverá más complicada debido a que todos los detenidos se resisten a la deportación.

Reporteros de agencias internacionales señalaron que algunos detenidos llegaron incluso a gritar “mátennos aquí, pero no nos envíen a Turquía”.

Por otra parte, las autoridades costeras de Grecia reportan que entre los detenidos hay una gran cantidad de mujeres y niños.

 

 

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Alexis Ayala: ¿Realidad o ficción?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa