Autoridades uruguayas detienen a narco mexicano


Por Staff Códice Informativo el 23/04/2016
 Autoridades uruguayas detienen a narco mexicano

Junto con él fueron detenidas otras 10 personas relacionadas con actividades criminales

Gerardo González Valencia, presunto líder del cártel de “Los Cuinis”, a quienes se les señala como aliados del Cártel de Jalisco Nueva Generación, fue detenido en Uruguay durante la mañana del sábado 23 de abril.

Junto con él se produjo la detención de otros 10 individuos, a quienes se les relacionó con su grupo criminal. De acuerdo con información manejada por las autoridades de Uruguay, los once detenidos operaban desde Uruguay, en donde habían comprado acciones en un balneario dentro de una operación que salió a relucir en el escándalo de los Panama Papers.

Actualmente, González Valencia cuenta con una orden de aprehensión por parte de las autoridades estadounidenses. La justicia uruguaya asegura en este sentido que le venía siguiendo la pista desde 2015 y que solo pudo detenerlo luego de que su nombre apareciera dentro de la investigación de los Panama Papers.

Entre otras cosas, a “Los Cuinis” se les ha señalado como uno de los principales grupos distribuidores de estupefacientes en ciudades asiáticas y europeas.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
La oda de Netflix a la familia imperfecta
EnBici.life
Vanessa Huppenkothen: con disciplina
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa