×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autoridades uruguayas detienen a narco mexicano

Por Staff Códice Informativo - 23/04/2016

Junto con él fueron detenidas otras 10 personas relacionadas con actividades criminales

 Autoridades uruguayas detienen a narco mexicano

Gerardo González Valencia, presunto líder del cártel de “Los Cuinis”, a quienes se les señala como aliados del Cártel de Jalisco Nueva Generación, fue detenido en Uruguay durante la mañana del sábado 23 de abril.

Junto con él se produjo la detención de otros 10 individuos, a quienes se les relacionó con su grupo criminal. De acuerdo con información manejada por las autoridades de Uruguay, los once detenidos operaban desde Uruguay, en donde habían comprado acciones en un balneario dentro de una operación que salió a relucir en el escándalo de los Panama Papers.

Actualmente, González Valencia cuenta con una orden de aprehensión por parte de las autoridades estadounidenses. La justicia uruguaya asegura en este sentido que le venía siguiendo la pista desde 2015 y que solo pudo detenerlo luego de que su nombre apareciera dentro de la investigación de los Panama Papers.

Entre otras cosas, a “Los Cuinis” se les ha señalado como uno de los principales grupos distribuidores de estupefacientes en ciudades asiáticas y europeas.


Otras notas



De nuestra red editorial