×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Asaltos más violentos y agresivos han propiciado el cierre de comercios en el Centro Histórico

Por Staff Códice Informativo - 16/04/2016

En promedio se contabilizan 10 asaltos diarios en comercios del primer cuadro de la ciudad

 Asaltos más violentos y agresivos han propiciado el cierre de comercios en el Centro Histórico

De tres años a la fecha, la delincuencia se ha vuelto agresiva y violenta, lo que ha propiciado que algunos comerciantes decidan cerrar su negocio por temor o por haber sufrido alguna mala experiencia, afirmó Alfredo Serrano Valdés, líder de comerciantes del Centro Histórico.

En entrevista, puntualizó que en promedio se contabilizan 10 asaltos diarios en comercios del primer cuadro de la ciudad de Querétaro, de los cuales, cuatro son con algún tipo de violencia, al grado que los encargados han sido amarrados y hasta encañonados con un arma.

“Le delincuencia se esta volviendo más agresiva, hoy llegan, te encierran en el baño, abren tu caja, se llevan el dinero, ya vienen pegándote, ya vienen con armas, cuando hace muchos años no existía esto, y te soy honesto, esto tiene poco, tiene dos o tres años que la vemos en esa dimensión”, señaló.

Serrano Valdés refirió que las pérdidas económicas por esta serie de eventos delictivos son sumamente variables, sin embargo, ha habido casos de comerciantes que optaron por cerrar su negocio, debido a que después de un asalto se fueron a la quiebra y no se lograron recuperar.


Otras notas



De nuestra red editorial