×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ante la ONU, Peña Nieto propone cambiar estrategia de combate a las drogas

Por Staff Códice Informativo - 19/04/2016

El mandatario insinuó la posibilidad de plantear la legalización de la marihuana

 Ante la ONU, Peña Nieto propone cambiar estrategia de combate a las drogas

Enrique Peña Nieto, presidente de México, señaló que es necesario adoptar un nuevo enfoque en el combate al tráfico de drogas, esto durante su participación en la sesión especial de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para tratar este tema.

En este sentido, Peña Nieto anunció que en los próximos días se presentará una nueva estrategia sobre el uso de marihuana en el país, en el que se trate al consumo de esta droga como un problema de Salud Pública.

Pero no solo se refirió al uso de la marihuana, ya que Peña Nieto indicó que el tema de las drogas en general debe tratarse desde una perspectiva de los derechos humanos.

En este sentido podrían adoptarse medidas como elevar la cantidad de marihuana aceptada legalmente como de uso personal; esto en sintonía con los diversos foros y debates que se han realizado en México desde el año pasado en los que diversos especialistas se han decantado por este tipo de acciones.

“El esquema basado esencialmente en el prohibicionismo, la llamada guerra contra las drogas, que inició en los años 70, no han logrado inhibir la producción, el tráfico, ni el consumo de drogas en el mundo”, señaló Peña Nieto en Nueva York.


Otras notas



De nuestra red editorial