Alemania ofrece ayuda a México para combatir a la delincuencia organizada


Por Staff Códice Informativo el 11/04/2016
 Alemania ofrece ayuda a México para combatir a la delincuencia organizada

Joachim Gauck, presidente de la República Federal de Alemania, dejó abierta la posibilidad para que en un futuro la colaboración entre los dos países se expanda

Durante la reunión bilateral sostenida entre Enrique Peña Nieto, presidente de México, y Joachim Gauck, presidente de la República Federal de Alemania, se planteó la posibilidad de que el país europeo brinde apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR).

En el encuentro realizado en Berlín, el mandatario alemán dejó abierta la posibilidad para que en un futuro la colaboración entre los dos países se expanda: “a un primer proyecto de apoyo a la Procuraduría General de la República, podrían seguir otros más con participación alemana”.

Durante la Cena de Estado a la que acudió Peña Nieto acompañado de la primera dama, Angélica Rivera, el presidente Gauck agregó que México y su gente sufren los actos de bandas criminales sin escrúpulos, así como que los ciudadanos esperan del Estado, además de la prevención de la violencia, que los crímenes sean esclarecidos y sancionados con prontitud, y respetando los principios del Estado de Derecho.

“Soy consciente de que México se encuentra ante una tarea difícil. Por ello Alemania le ofrece ayuda”, afirmó el mandatario germano.

Finalmente, Joachim Gauck destacó la importancia de mantener y fomentar la relación económica entre las dos naciones ya que “México es uno de los socios más importantes de Alemania en Latinoamérica”, indicó.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
La oda de Netflix a la familia imperfecta
EnBici.life
Vanessa Huppenkothen: con disciplina
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa