×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alebrijes monumentales se exhibirán en Los Arcos

Por Staff Códice Informativo - 19/04/2016

Son 40 piezas las que se exhibirán sobre la Calzada de Los Arcos a partir del próximo sábado 30 de abril.

 Alebrijes monumentales se exhibirán en Los Arcos

Con motivo del Día del Niño, el próximo sábado 30 de abril, en punto de las 13:00 horas, se realizará el desfile y la exposición de 40 alebrijes monumentales sobre Calzada de Los ArcosComo parte de los festejos también se programaron dos conciertos, el primero a cargo de la agrupación Patita de perro y el segundo de la Orquesta Filarmónica de Querétaro, a las 17:30 y 20:30 horas respectivamente, por lo que un tramo de la calzada, a la altura de la calle Palma de Mallorca, será cerrado.

De las 40 piezas que se exhibirán a lo largo del Acueducto de Querétaro, ocho son producto de un Taller de Alebrijes Monumentales ofrecido por el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), 15 forman parte de la colección permanente del Museo de Arte Popular de la Ciudad de México y 17 fueron participantes del 3º Concurso de Alebrijes, organizado por la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro.

En rueda de prensa, la directora del IQCA Paulina Aguado, comentó que con las exposiciones de alebrijes se busca posicionar a la cartonería artesanal como una fuente de empleo para los artistas queretanos, así como promover el rescate de las tradiciones mexicanas. Destacó que todas estas actividades, incluida la exposición de esculturas monumentales de Leonora Carrington, han sido realizadas gracias a la ampliación del recurso federal obtenido por el instituto.

A la rueda de prensa asistieron los maestros que impartieron el Taller de Alebrijes Monumentales: Mauricio Mercado y Benito Fu Chang, así como María de los Ángeles Torres, representante de los talleristas.

En el marco de estas actividades también se instalará una exposición en el CEART Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo con 54 alebrijes miniatura, las cuales también forman parte de la colección permanente del Museo de Arte Popular. Tanto esta como la exposición de Los Arcos permanecerán hasta la segunda semana de agosto.

Foto: Celina Ramos

Foto: Celina Ramos
Fotos: Celina Ramos

Otras notas



De nuestra red editorial