×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Acuerdo para congelar producción de crudo, en riesgo por diferencias entre Irán y Arabia Saudita

Por Staff Códice Informativo - 17/04/2016

Irán ha expresado abiertamente que no congelará su bombeo

 Acuerdo para congelar producción de crudo, en riesgo por diferencias entre Irán y Arabia Saudita

El aumento de las rivalidades entre Arabia Saudita e Irán podría arruinar la consecución del primer acuerdo vinculante en 15 años entre países que pertenecen a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aquellos que no forman parte de este organismo, lo que podría provocar una nueva caída del precio del crudo.

Este domingo 17 de abril, unos 18 países miembros de y ajenos a la OPEP, incluida Rusia, se reunieron en la capital de Qatar, Doha, con la intención de alcanzar un acuerdo para congelar la producción de crudo en los niveles de enero hasta octubre de 2016.

No obstante, el encuentro se aplazó después de que Arabia Saudita, quien lidera la OPEP, indicara que quiere que todos los integrantes del cártel participen del congelamiento, según fuentes del grupo.

Lo cual contraviene las intenciones de Irán, quien ha expresado abiertamente que no congelará su bombeo pues busca recuperar posiciones en el mercado después de que se levantaran las sanciones económicas en su contra en enero de este año.

 

Una destacada fuente del sector petrolero dijo: “El problema ahora es lograr algo que excluya a Irán, haga felices a los saudíes y no moleste a Rusia”.

Con información de Reuters.


Otras notas



De nuestra red editorial