×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UPQ buscará obtener recursos federales con el apoyo de especialistas de la UAQ

Por Raúl Mendoza Bustamante - 29/03/2016

El objetivo es fortalecer a la UPQ en la renovación del equipo tecnológico a disposición de los alumnos, el fomento a la formación integral de la comunidad universitaria y el posicionamiento de cada una de las carreras como programas académicos de calidad

 UPQ buscará obtener recursos federales con el apoyo de especialistas de la UAQ

La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), a través de su participación en el Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa (PFCE), buscará generar una serie de proyectos institucionales que le permitirá atraer recursos federales para su puesta en marcha, explicó María del Carmen Cervantes Siurob, jefa de planeación de dicha universidad.

Para asegurar que la conformación de los proyectos que la Universidad Politécnica de Querétaro está diseñando es viable, el área de planeación trabajará de la mano de especialistas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) con amplia experiencia en la creación y gestión de proyectos, esto como fruto de la “exitosa vinculación entre instituciones que está impulsando la rectora Martha Soto Obregón”, enfatizó María del Carmen Cervantes.

Por lo que ya se cuenta con la participación de las doctoras Ma. Benilde Rincón García y  Elizabeth Denise Contreras Ortiz, de la Facultad de Derecho de la UAQ para asegurar la calidad de los proyectos

De acuerdo con Cervantes Siurob, el objetivo es fortalecer a la UPQ en diversos frentes; siendo los más importantes la renovación del equipo tecnológico a disposición de los alumnos, el fomento a la formación integral de la comunidad universitaria y el posicionamiento de cada una de las carreras como programas académicos de calidad, esto a través del escrutinio del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes).

Cervantes Siurob señaló que en los dos periodos previos de esta misma convocatoria a recurso federal, la UPQ no había participado: “En los periodos de 2012-2013 y 2014-2015 no se trabajó ese proyecto, bueno, al menos no se tiene información de que se haya trabajado. Ahorita estamos retomando nuevamente todo, para poder entrar a la convocatoria debes de cumplir con algunos requisitos”, indicó.

Finalmente, la jefa de planeación destacó que ahora se está retomando y generando al interior de la UPQ las dinámicas de trabajo adecuadas para cumplir con los requerimientos académicos necesarios.


Otras notas



De nuestra red editorial